martes, 26 de enero de 2010

Queda Prohibido


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.



Pablo Neruda
Mother, Klimt
para darle el toque romántico y meláncolico del momento en que se detiene el tiempo para mirar hacia dentro...

6 comentarios:

Patricia San Nicolás dijo...

Giani @@

justo x esas casualidades de la vida andaba yo buscando un recital musical, más bien una ópera.. para la bea [me pidió le buscara ópera]
y llegué a ese musical q me has dicho, se lo comenté pero no me ha respondido de que si vendrá o no a verlo :/
tengo entendido darán funciones del 28 al 31 a las 20hrs y no sé si a las 19hrs. ay ay ay q ver.

Y sí...
el lunes me voy a esos aires buenos, me espera el tango y algún libro.. al menos eso espero :O

estaré para ver a esa pequeña, me cntaron que partirá de un parque no muy lejano de donde habito.. o sí, un poquitito no más.. ah! el forestal! ese me parece q es.. mañana preguntaré bien eso..

Nos vemos por ahí, en una esquina tal vez.. ya lo veremos!!

que te vaya bonito
au revoir

-----------------------------


*ohh ese poema es buenísimo, está dentro de mis favoritos =)[colecciono listas de poemas que me gustan]

Patricia San Nicolás dijo...

Loca loca loquita (8)

Giani @@

Empezemos con un "bon soir".. para que algún día si regresara de tierras lejanas me pudieras entender.

Y cuando son esas óperas???
la bea no me ha confirmado si vendrá o no... = estaba complicado
para ella. Vamos entonces a ese el del loco de la mancha jajjajajaja
Vi en las noticias para mañana la pequeña gigante empieza al frente
de la plaza Venezuela... no sé a qué hr xD avísame si vas =)
espero acordarme de mandarte alguna paloma.

Y espero también aproveches de construir la sede de mi mansión
allá al sure, la quiero bien bonita con harto sentido arquitectónico
[ya sabes como empezar: 1. acto 2. vocación 3. propósito 4. propuesta]

Uhh verdad q hoy era la presentación!! chuta, hubiera ido a burlarme..perdón.. a reirme.. a sonreir.. un poquito jejejejeje
pero se me habia olvidado y me parece que ahora q leí tu mensaje
ya es muy tarde...

Creo que andaré este findesemana por estos lares, quiero ver a esa
pequeña y ver al tío y ver el final!! uhhhh me acuerdo de los títeres de arquirúrgica y me dan ganas de hacer uno tan grande como la pequeña!!

Eso, nos podríamos juntar mañana [demain] y hacer algo así como
loco y tránfugo y en no sé que volaá xD

Me avisás [sho shegaré hablando como argentina, vos sabés..]

au revoir

y..
que te vaya bonito (8)

Patricia San Nicolás dijo...

hol@ loc@

estoy en los aires buenos, andamos acá con tormenta.. como esas de gramado.. te acordás? xD

Tuve mi primera clase de tango, en la escuela nacional de tango :O asi que sueño cumplido :) es súper fácil, algún día te enseño si es q me acuerdo.
Le vaní me había pedido música de tango, le compré uno buenísimo, creo le encantará.
En cuanto a tus pedidos exclusivos ya tengo listo el aire.. lo atrapé hoy. Y mañana iré por libros.. muero por comprar uno usado :O

Y para mí, aparte del listón con el clavo [doblado x supuesto jajaja] quiero una plantita, bien verdesita, de hojas bonitas y flor colorida. Además de una gota de lluvia y de algún piano =]

Pásalo bonito, ten cuidado donde pisas y si usas taladro no aspires :o jojjojojo

Nos vemos, x ahí
un abrazo

PD: y sí sí... estoy buscndo el bendito chocolate!!

Patricia San Nicolás dijo...

Gianiiiii

Ando por montevideo ahora, estuve viajando este par de dias, regreso a stgo el dia lunes.. de ahi no sé mi futuro :O
es muy oscuro!!!!!!!!! xD

oe y qué es eso del guano?
si es lo q creo q es no me hace gracia!! ¬¬

Ya tengo listo tu regalo =..
es muy genial!
no se puede ver, y es volátil y... no daré más pistas jojojojo

ns vems x ahí, quizás

au revoir

†vanιa†™ dijo...

me trajiste aire sureño?
:(

Anónimo dijo...

hermoso poema.....